martes, 29 de noviembre de 2011

TRANSACCIONES

Una transacción o una unidad del trabajo consiste en una o más sentencias SQL que, cuando se ejecutan, se deben considerar como una sola unidad; es decir, si una de las sentencias en la transacción falla, la transacción entera falla, y cualquier sentencia ejecutada hasta el punto de la falla se restaura a un estado previo íntegro o consistente (se hace un rollback). Una transacción termina con una sentencia COMMIT, que también significa el comienzo de una nueva transacción. La siguiente figura proporciona un ejemplo de una transacción.

En la figura, por ejemplo, usted quiere transferir 100 dólares de su cuenta de ahorros a su cuenta de cheques. La siguiente secuencia de eventos puede ser requerida para completar esa tarea:

Realizar un débito de $100 de la cuenta de ahorros y luego acreditar este monto en la cuenta de cheques.

Si la secuencia de eventos no se trata como una sola unidad de trabajo, una transacción, se imagina qué sucedería si ocurriera un apagón después de la operación de débito de la cuenta de ahorros, pero antes de que se acredite la operación en la cuenta de cheques. ¡Usted perdería $100!

Referencia:

Libro "Getting Started with DB2 Express-C" por Raul F. Chong

No hay comentarios:

Publicar un comentario