viernes, 19 de agosto de 2011

Paradox

Buenos días a todos en este apartado hablaremos de Paradox un sistema de base de datos.

Pero antes aclaremos que es una base de datos, con palabras del escritor Abraham Silberschatz es: Un sistema de bases de datos es una colección de archivos interrelacionados y un conjunto de programas que permitan a los usuarios acceder y modicar estos archivos. Uno de los propósitos principales de un sistema de referencia de fondos debe seratómica: ésta debe ocurrir en ellos por completo o no ocurrir en absoluto. Es difícil asegurar esta propiedad en un sistema de procesamiento de archivos convencional".

Paradox es una base de datos relacional, que puede correr un sistema independiente en una sola computadora, o como un sistema multiusuario en una red.

Los usuarios pueden publicar los datos en formatos de archivos diferentes, esto hace a Paradox 9 compatible con otras aplicaciones comerciales y con las aplicaciones en una colección de productos de Corel.

El modelo relacional y el relacional orientado objetos son los modelos que utilizan Paradox en su desarrollo.

Las funciones que utiliza la base de datos de Paradox son:


Hablando en tema de integridad de datos y seguridad Paradox incluye potentes capacidades para proteger la integridad de los datos, manteniéndolos seguros, utilizando la encriptación de la tabla de contraseñas. Además cuenta con el soporte de red que con un bloqueo de archivos y registros automáticos.

Y por ultimo veremos algunos ejemplos:

a) Trabajo visual, que permite crear fácilmente vistas de múltiples tablas, edición y adición de datos; luego comunica los resultados utilizando reportes; b) Consultas rápidas: Paradox fue pionero en emplear Consultas por Ejemplo o Consultas Condicionadas (Query by Example, QBE) en bases de datos para PC; c) Conexiones visuales: permiten ejecutar gráficamente enlaces existentes en la tabla; por ejemplo, mirar cómo la información está relacionada, sin importar la complejidad existente. Incluye relaciones uno a uno , uno a muchos y muchos a muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario